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ENSAYO #2 LA TAREA DE FORMARSE

Se hace especial hincapié a preguntas sobre ¿Qué es?, ¿Cómo se logra?, interrogantes que son el resultado de una maduración interna del sujeto, de los encuentros y reencuentros sociales que van ocurriendo a lo largo de las experiencias nuevas. Para en cada etapa que va pasando el ser humano en su proceso de crecimiento, se va fomentando aspectos de tipo psicológico, que reflejan en l tarea que tiene de formarse así mismo, de sus necesidades e intereses propios.
La tarea de formarse informa un desarrollo personal, de sus intereses propios que pueden venir de la familia, la institución y de la sociedad que se va dando a través de los propios medios de superación y de aprender, continuando con un proceso imaginado, deseado y perseguido procurándose uno  mismo hacia lo mejor de la manera profesionalmente. Con el tiempo se va logrando una formación que se establece en las instituciones, con la adquisición de conocimientos y de actualizaciones nuevas desde los años 1900, con la ejecución de las profesiones, de enseñantes de diferentes contextos conceptuales. 
Para ello también existen problemas que se enfrentan y traen consecuencias que afectan sin duda en las necesidades especiales que son llevadas a cabo en los sistemas de formación suficiente que afectan el papel de los enseñantes y la posición ante lo social, es decir, de la calidad de la preparación y de sus capacidades de solución ante un reto en la sociedad.
Las decisiones que se toman deben ser organizadas para sus aplicaciones, que las técnicas utilizadas sean los medios que van desde política de la educación hasta una generación de ideas para el bien común, para con la promoción de nuevas medidas, métodos y metas que se pretenden alcanzar en cierto momento. La formación como una función social, transmite el saber hacia la cultura dominante, se iguala una formación con el poder, con nuevas condiciones de vida para el trabajo, la formación es conceptualizada como un proceso de desarrollo que vade lo individual a lo social, misma que va perfeccionando sus capacidades como; sentir, actuar, imaginar, comprender y aprender.
 En la formación profesional mediante a didáctica aplicada al campo de acción, con ello se toma en cuenta las decisiones políticas y puntos finales educativos que incluyen; el servicio personal, gerentes, enseñantes formadores, sindicatos, lo que los formadores son vistos como agentes de cambios sociales con deseos y proyectos personales y sociales, con la finalidad de lograr una mejora dentro del sistema educativo del país, con los que se encuentran en la educación quienes marcan una nueva generación para la conducción de los profesionales que sean capaces, analistas y críticos.
La tarea de formarse, engloba sucesos esenciales a la formación, como proceso individual sostiene los medios existentes de la reflexión través de interacciones e integraciones que marcan la participación de los modelos a seguir, las formas adquiridas y de la motivación de ser como un formador que se encuentra en interacción de comunicar la enseñanza en los aprendices, una formación de formadores, funciona como la autonomía de sujetos autónomos, capaces de ser críticos y analistas bajo un sistema de formación que se rigen de acurdo a las demandas de la sociedad  y del sistema educativo.
Existen diferentes formaciones que como profesional de la pedagogía es capaz de hacer una gestión y orientación así como de los objetivos diferentes de percibir los modos para el bien individual.
En el ámbito formativo es importante mencionar, las interrelaciones que se manifiestan y de la realidad educativa en un proyecto, que de alguna forma puede ser investigado, para posteriormente llevado a la práctica, lo que se menciona también que la práctica se enraíza en lo educativo como un éxito con valores que vienen de la familia y se establecen en la sociedad con estructuras teóricas y de la viabilidad de la práctica educativa, por lo que la tarea de educarse implica que los aprendizajes teóricos de conocimientos, de cultura y saberes van implicados directamente en la práctica de las mismas y del valor pedagógico qua acompaña a la educación.

BIBLIOGRAFÍA: GILLES, Ferry. (1991). “el trayecto de la formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica”. Edic. Paidos Educador.
http://www.educared.edu.pe/directivos/articulo.asp?tipo=II