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REPORTE #3. LAS DECISIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA DEL CAMPO DEL CURRICULUM

La calidad de la enseñanza en cada país, la demandan los fines, medios y propósitos de un currículo institucional, a través de la planificación que demanda una investigación en su campo, se menciona que los sistemas educativos actuales tiene en que ver con la industrialización, política, economía y la calidad de inversión que se hace a la población en general. Factores como la edad, el grado de pensamiento y el contexto en el que se vive para tener en cuenta el grado que tiene un estudiante por el interés de iniciar su educación básica, el currículo en la formación educativa, antecede desde la época de Aristóteles, en la que resalta la importancia de cada institución y de las políticas de un país.
Se enfoca a los procesos y la importancia que ha tenido el currículo como seguimiento de actividades que ejecuta el docente en cada sesión de clase, en sus prácticas, con la finalidad de formar alumnos capaces de analizar su conocimiento, problemas que sin duda enfrenta el currículo y la importancia de las ciencias de la educación.
El estudio del currículo en la práctica docente se conceptualiza como una planeación de actividades en su campo, se analizan los criterios prioritarios, que se toman en cuenta como lo son: los propósitos, objetivos a lora, el contexto del alumnado, tipo de alumnos y las potencialidades de cada uno, así mismo se evalúan a logro del proceso los conocimientos previos por medio de las evaluaciones de las actividades.
Es importante mencionar que existen una serie de parámetros que van tanto de la organización institucional y la calidad de la enseñanza que se pretende tener en los alumnos, lograr la potencialidades especificadas en las actividades a lograr para su aplicación en el campo laboral y social.
El currículum como un conjunto de experiencias de aprendizaje consiste en concientizar a los alumnos en la forma planeada y precisa de las actividades, conforme a la forma de pensar y actuar ante un problema en el  que se enfrente, sin en cambio las transformaciones que se realizan se encuentran en el currículo oculto que Apple las denomina como las rutinas diarias en los centros institucionales de formación académica, que se interioriza en la ideología no explicada o comprendida de la mejor manera, en la que se fundamenta en su organización y adquisición.
Lo que se pretende en el currículo en realizar las actividades que el alumnado tiene que hace y experimentar mediante el desarrollo de sus habilidades, para hacer bien las cosas y llevarlas a cabo en la vida adulta, es vista como un plan de instrucción que se presenta antes de la aplicación, considerad como aprendizaje, en la que se tiene antes de la instrucción.
Planificar el currículo según Taba, se deben de tomar en cuenta la ordenación del contenido y selección de las nuevas experiencias de aprendizaje de la práctica.
Es por tanto que el currículo se compone de una serie de procesos de enseñanza considerando aspectos que se pretenden alcanzar los cuales son:
-          Objetivos curriculares.
-          Propósitos educativos.
-          Plan de estudios en ellas se manifiestan el contenido selecciona, la organización, secuencia, importancia y tiempo previsto para el aprendizaje.
-          Las cartas descriptivas son guías detalladas de los cursos formas optativas en que distribuyen los contenidos de un tema.
-          Sistemas de valuación, que incluye la promoción y acreditación así como del egreso e ingreso de los estudiantes.
-          El desarrollo del currículo con los paso para su elaboración como lo son; elaboración, instrumentación, aplicación y evaluación de una sesión de aprendizaje ­enseñanza¸ cumpliendo todo u ciclo de interacción.
El proceso de la educación es tanto individual como social del cual emana una madurez del individuo en sus conocimientos, por lo que se necesita de los demás, de grupos interactivos de comunicación que se dan en el aula de clases de una institución educativa desde sus primeros años de vida, esto se debe de llevar a cabo conforme a la participación de docentes y alumnos así como de los padres de familia y agentes involucrados en dirigir la educación en cada país.

BIBLIOGRAFIA: HERNANDEZ. Fernando y Juana María Sancho (1993). Para Enseñar no basta con saber la asignatura. Edic. Paidos.
http://www.buenastareas.com/temas/modelos-de...tyler...taba/0%20-%20En%20caché