La experiencia, ha sido el punto de partida para promover la reflexión analítica sobre diferentes instrumentos de trabajo, la didáctica como disciplina desarrolla funciones de carácter docente-alumno en el proceso de enseñanza y la del curriculum como un conocimiento vinculado a los procesos institucionales de la educación.
Cada tipo de programa cumple una función importante de acuerdo con el plan de estudios ya sean de la academia de maestros, institución o del mismo docente con la a finalidad de articular y mejorar la educación.
para ello se pone en enfasis tres tipos de programas que se organiza la educacion y los agentes de participacion.
para ello se pone en enfasis tres tipos de programas que se organiza la educacion y los agentes de participacion.
PROGRAMAS DEL PLAN ESTUDIO O DEL SISTEMA EDUCATIVO
Es en tendida como la expresión de una propuesta de contenido para todo el sistema educativo sean de bachillerato, primaria, secundaria. En este plan, los contenidos suponen relaciones antecedentes-consecuentes en los diferentes temas en que se trabajan en cada semestre, es decir, las diversas temáticas de enseñanza. se encuentra relacionado con el plan o sistema , el tipo de necesidades sociales e individuales para su elaboración las áreas de información y las que se organizan con la finalidad de obtener un mapa curricular que permita visualizar la forma que se apoyan e integran los diferente s contenidos de las asignaturas que permitan evitar la repetición y procurar la rigidez de los aprendizajes.
El mapa curricular esta constituido por una descripción sintética de los contenidos, de cada unas de las asignaturas que forman el plan de estudios se cuenta con la descripción detallada de los contenidos de todas las materias responsables del plan de estudio tanto para el docente como el alumno que cursan el plan de estudio de la signatura.
En este plan se especifica la materia y semestre a cursar, los créditos, las horas de teorías y practicas así como cada uno de los ejes temáticos de las asignaturas.
PROGRAMA DE LA INSTITUCION O DE LA ACADAEMIA DE MAESTROS
Se promueve en un curso, forma parte de un plan de estudio y orienta de las estrategias de trabajo de las autoridades, maestros y alumnos. Se fundamenta en el conocimiento del plan de estudio y en el análisis sistemático tanto de las condiciones institucionales como del el conjunto de experiencia docentes frente a las temas que se intentan desarrollar en el curso.
El valor de este programa depende de las actividades que se realicen en la que forman parte de un proyecto particular institucional construye a través de una interpretación del plan de estudios que cuando llega a las instituciones cada docente en las academias o de forma individual se enfrenta a la tarea de adecuarlo a su realidad desarrollando elementos básicos de aplicación
PROGRAMA DEL DOCENTE
Constituye el puente entre la didáctica y currículo el interés entre el sistema escolar, por lo que corresponde al docente ser el responsable del trabajo didáctico y metodológico elementos importantes que se toman en cuenta en la acreditación escolar como series de actividades para calificar el curso, en este proceso el docente expresa su creatividad frente a la educación bajo dos vertientes; se considera el aprendizaje como u resultado y como proceso se requieren actividades con sentido en la situación y de una dinámica grupal que se requieren elementos socioculturales en la educación.
La evaluación y determinación de criterios de acreditación del curso , evalúan el aprendizaje y los lineamientos del curso en la que se enfoca al curso en la que se enfoca el proceso de aprender en la que la acreditación surge de la necesidad institucional y certificar el aprendizaje , en si el programa del docente frente al grupo, resultado del trabajo profesional y del ejercicio del dimensión elemental del docencia por lo que necesario innovar, experimentar y desarrollar idea creativas en la enseñanza .
En conclusión el programa del plan de estudio encabeza todo el sistema educativo y parte del reconocimiento del as instituciones de la potencialidades que se encuentran en el aula se necesita anticipar los proceso de cambio desde la misma institución . Tiene la finalidad de orientar a la comunidad académica cerca de los tema a trabaja de su ordenamiento en unidades de aprendizaje de las aprendizajes metodológicos del evaluación.
El docente es un profesional que enlaza la didáctica como el desarrollo de los sujetos frente a la educación y las forma de enseñanza el currículo como la enseñanza de la educación , en su conjunto permite la interpretación de los demás elementos estos tres programas ya sean de la institución de la academias de maestros y del docente con el resultado interpretativo de los logros escolares .
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/docentes/.../mdycweb.pdf%20-%20Similares